-->

Atracando el barco... (que no el banco)

Coordenadas 40°26′ N 3°41′ O , has llegado a Puerto Sirena. Seas marinero, bucanero, pirata o terrateniente eres bienvenido. Sírvete una jarra de grog y ponte cómodo junto al fuego. Salud!.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mensaje al mar

Necesito opiniones para ayudar a una amiga que lo está pasando bastante mal en casa... (por cierto no soy la típica que va a la farmacia a pedir un "Predictor" para "su amiga" eeeeh ¬¬ xDDD)

Ya deduciréis de qué se trata.

He escrito esto por si puede ayudarle. ¿Alguien me da un consejo? :S

¿Muy directo, muy bestia, poco claro?

Se trata de personas que viven en un sitio pequeño y sus mentes están bastante cerradas...

A mi modo de ver, necesitan un poco de "caña" para darse cuenta de la vida en el mundo real.

(Sé que a este post le quedan horas xDDD)

--------------------------------------------------------------------

Hola mamá,

Te escribo porque sé es mejor tratar el tema que últimamente nos está distanciando por escrito, para que las dos, podamos expresar lo que sentimos sin dar lugar a exaltaciones y, sobre todo, para no hacernos daño con las cosas que podamos decirnos “en caliente”.

Precisamente por eso, porque sé que no estás en absoluto de acuerdo con esta opción de mi vida (de la que luego hablaré en esta carta) , estoy aquí para luchar porque puedas comprender de la manera más nimia mi punto de vista.

Mamá, soy lesbiana.

Sí, vuelve a leer la palabra y acostúmbrate a ella: LESBIANA.

No es nada malo, no le tengas miedo. Leéla una vez más. Creo que después de las cosas que tú has vivido no vas a dejarte sorprender por una palabra escrita en un papel. Sé perfectamente que lo que realmente te afecta de este modo es que tu hija Pepita, yo, esté directamente relacionada con esta palabra porque forma parte de su modo de vida.

Sí, forma parte de mi vida.

Sabes perfectamente que soy alguien que se desvive por los demás, soy educada, correcta, agradable, afectuosa, implicada especialmente con vosotros. ¿Es necesario dejar que un aspecto insignificante de mi vida se interponga entre todo el cariño que nos tenemos?

Me parecería realmente muy triste.

Comprendo que ahora mismo estéis en estado de “shock”, que os parezca mal, comprendo incluso que estéis enfadados.

Solo quiero deciros que esto no es nada negativo. Mi pareja, Eustaquia, no hace sino aportarme cosas positivas. Desde que la conozco mi vida goza de mayor estabilidad y , si no fuera porque no lo tengo claro al 100%, no hubiera dado el paso para compartirlo con vosotros.

Es decir, conociéndonos, sé que no es algo fácil para vosotros, con lo cual esperaba a estar completamente segura para poder COMPARTIR esto con la gente más importante para mí.

Porque para mí tampoco es fácil…

Yo también lo paso mal porque no quiero que sufráis.

Y no, la solución no es que Eustaquia desaparezca, o que me llevéis a un psicólogo. No.

No os engañéis, por favor.

Que no os guste no significa que no sea lo correcto.

Si algo he aprendido en la vida, es que, a veces, hay que tomar decisiones que no a todo el mundo le parecen adecuadas.

Esta es una de esas decisiones.

Yo he optado por dejar de “ocultaros” una parte de mí.

¿Por qué? No para fastidiaros la vida ni nada por el estilo.

Simplemente busco APOYO.

El apoyo que de cualquier familia puede esperarse.

Yo OS QUIERO, y me gustaría que si sentís lo mismo por mí, pudierais tratar de escuchar, de aprender acerca de esto, de ver que yo sigo siendo YO. He terminado mi carrera y tengo una vida digamos normal. Ni más ni menos que nadie.

La vida es para disfrutar juntos, y sería una pena que pasados unos años echáramos la vista atrás y viéramos que se nos ha ido gran parte entre discusiones y llantos por aspectos real y absolutamente banales de mi vida.

Ahora mismo no veis nada positivo, lo comprendo.

Solamente quiero que penséis que, sin lugar a dudas, todos los buenos valores que tengo siguen ahí. NO ME HABÉIS PERDIDO.

Pero me gustaría contar con vuestro apoyo y, que si fuera posible, tratarais de amoldaros a la situación.

Eustaquia no es la culpable de mi forma de sentir. No estoy influenciada por ella en ningún caso.

Eustaquia es la mujer que quiero, no es un capricho.

Entendería que os enfurecierais si ella me hubiera hecho daño, o algo malo. Pero todo lo contrario, desde el principio únicamente ha hecho cosas buenas por mí. Todo es positivo.

Es un pilar de mi vida, al igual que vosotros.

No esperaba por parte de las personas que más me quieren (vosotros) un rechazo, lo cual me entristece bastante.

Sois jóvenes y no creo que sea necesario enfrentarnos ante esta soberana tontería. Creo que lo más sensato por mi parte y por la vuestra, sería sentarnos a hablar y, si no llegamos a un “acuerdo” o a alguna conclusión concreta, podríamos buscar la ayuda de un profesional.

No para que “me cure”, no, no padezco (gracias a Dios) ninguna enfermedad. ESO sería un motivo para estar mal, no esto…

Simplemente tratar con alguien que nos asesore a TODOS. Ir a una terapia juntos con alguien que esté acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones.

Yo estoy dispuesta a todo, pero no me deis la espalda por algo que no tiene ninguna importancia.

No os dejéis llevar por esto.

A mi modo de ver, vuestro punto de vista es demasiado radical, aunque supongo que es algo recíproco.

Solamente me gustaría que, como ya he dicho antes, esto pudiera hablarse sin ponernos nerviosos. Los problemas hay que tomarlos de frente, y no evitarlos.

Dudo de si se trata de un tema exclusivamente personal o se trata del ya famoso “qué dirán”

De lo segundo me gustaría daros una alegría: soy bastante discreta. No me gusta airear mis relaciones (sería exactamente igual si mi pareja fuera un chico)

Si se trata de lo primero…me remito a lo que asimismo comenté anteriormente: hablemos. Si no nos aclaramos, buscamos ayuda para todos.

En cualquier caso, si se me permite, me gustaría hacer alguna aclaración.

Me imagino que fruto del desconocimiento o de la ira, se han hecho comentarios inadecuados.

Tales como “que no he estado con ningún chico que me haga sentir bien y por eso estoy con mujeres” (es tan deplorable que prefiero no comentarlo, me gustaría que lo pensaras, por favor, porque es una barbaridad)

Hacer referencia también a que no existe una edad digamos “clave” en la que la orientación sexual tenga que manifestarse. No se tiene por qué empezar a estar con chicas desde temprana edad para determinar una orientación sexual homosexual. Son cosas que no tienen nada que ver. Como todo en la vida, cada persona es un mundo y cada cual tiene su ritmo. Y sobre todo sus circunstancias.

Además, viendo cómo os lo estáis tomando (diríase que hemos retrocedido 50 años en el tiempo)¿creéis que antes hubiera tenido el valor de dar este paso? Ahora tengo el apoyo de Bea y seguridad plena en mis actos.

A pesar de esto, ¿pensáis que no me ha costado decíroslo? ¿pensáis que no me duele ver que sufrís sin necesidad alguna por esto?

Y, por supuesto, hablando de barbaridades, el tema de que “mamá se desvista ante mis ojos” es improcedente. Con lo cual, mi conclusión debería ser que ¿durante 23 años papá debía permanecer con la camisa puesta para que no pudiera o pudiese contemplar su torso desnudo?

Hasta hace poco pensaba que todos éramos personas adultas.

Yo, desde luego me considero y soy una persona adulta. Además de homosexual.

La pelota está en vuestro tejado…

Está en vuestras manos decidir si sois consecuentes con el amor a una hija o desertáis al ver que no es la persona que vosotros esperabais que fuera… y solamente por una idiotez.

Recordad que el valor de los pequeños detalles lo otorgamos nosotros mismos.

Una pena perdernos así.

Os quiero,

Pepita Pérez.

1 comentario:

Rubia dijo...

q creo q la carta d tu amiga se la copiare ami madre si volvieran las tempestades d cuando slai dl armario con ella.

un beso rizoso ^^