-->

Atracando el barco... (que no el banco)

Coordenadas 40°26′ N 3°41′ O , has llegado a Puerto Sirena. Seas marinero, bucanero, pirata o terrateniente eres bienvenido. Sírvete una jarra de grog y ponte cómodo junto al fuego. Salud!.

jueves, 9 de agosto de 2007

Jardín



No sé si conocéis la expresión "meterse en un jardín".

Bien, cuando me dedicaba a estos menesteres en una de esas carreras inconclusas por las que he vagado, al analizar cualquier tipo de expresión de manera etimológica o directamente por medio de la terminología, se observaban cosas curiosas.

En este caso, en alemán, Irrgarten es un laberinto, un jardín para perderse. Al mismo tiempo, jardín en Alemania hace referencia a un puesto de mercaderes. Y ya que tanto me gusta a mí el lenguaje marinero, jardín es "letrina". O sea, meterte en la mierda, hablando mal y pronto xD. Meterte en un sitio que APESTA, y del cual sales manchado.

En el libro
El porqué de los dichos, José María Iribarren, comenta que “meterse en un jardín” es una expresión de la jerga teatral. Los cómicos la emplean para indicar que no se han aprendido bien el papel y no saben salir del apuro. El jardín pudiera ser el clásico decorado de algunas obras dramáticas.

Como veis, "meterse en un jardín" no augura nada bueno. Y es lo que yo hago constantemente.

Día tras día.

Vivo en un jardín. En cualquiera de sus acepciones o perspectivas.

Soy lo peor, y lo peor de todo esto es que no-aprendo.

Y aunque aprenda me empeño en liarla.

Luego digo que vivo en círculos y espirales... normal XD.

Y ahora porque aún estoy medio moco, cuando me de cuenta realmente de la que he montado y sea consciente de todas las consecuencias seguro que no me hace tanta gracia ni me pongo a analizar frasecitas... xD.

Señor, cuándo aprenderé...




Venir al sur es lo que tiene...

3 comentarios:

Carla dijo...

Todos vivimos en una especie de jardin; para algunas es un laberinto, para otras el jardin del Edén.. Seguro que encuentras tu pequeño paraíso entre la maleza ;-)

QueFuertePepi! dijo...

tia... hay que ver cuando te dá por pensar que post te montas tu sola... que culta! que informada! que intelectual!!!


(Y pensar que luego bloqueas el pin...)

NuBia dijo...

Miedo me das niña, estos mensajes encriptados tuyos...
Bueno mañana ya es viernes así puedes darte un relax de la semana jejeje.
Ale mujer q no creo q sea pa tanto.
Un beso Wapa, nos vemos ;)